jueves, 3 de marzo de 2016

BOLITAS DE NUEZ GLASEADAS DE SHARELLY

Nuestro día de repostería oficial ya está aquí y, hoy, Sharelly nos regala esta receta de bolitas de nuez para ir preparando nuestros estómagos para el fin de semana.

Estamos encantados con Sharelly porque es una chica que colabora en todas las inicitativas Traka con fotos de Traka~Girls, concursos de true love, de verano o del momento que sea, sorteos y ahora, también con recetas.

Vamos a disfrutar un montón y, tenemos que decir que ya las hemos probado porque es tan detallista que se acuerda de fechas señaladas o, simplemente, nos sorprende porque sí, con una bolsita de estas bolas de nueces.
¡¡¡Riquíssssimas!!!


    BOLITAS DE NUEZ GLASEADAS DE SHARELLY

      300 gr. de mantequilla
      1 taza de azúcar glass
      500 gr. de harina de trigo
      1 cucharada de postre de esencia de nuez
      1 taza de nuez picada
      PARA DECORAR: 400 gr. de azúcar glass

      Dificultad: rápido y sencillo :D


Derretimos la mantequilla y la batimos hasta que esponje. Le añadimos el azúcar glass y la esencia de nuez. Añadimos la taza de nuez picada.

Añadimos ahora la harina tamizada y mezclamos hasta que nos quede una masa muy suave. 
Si la masa está preparada para trabajar con ella, empezamos a darle forma. En caso contrario, metemos la masa 30 minutos en la nevera.

Una vez la masa esté lista, formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos dejando en el recipiente para el horno que, previamente, hemos preparado con mantequilla y con un poquito de harina para que no se nos pegue la masa.

Dejamos separación entre ellas para que no se peguen al hornear y lo preparamos a 180º durante 15-20 minutos. No deben estar demasiado doradas, sólo que la base cambie ligeramente de color.

Ahora las dejamos enfriar y vamos preparando la decoración: un bol con azúcar glass para pasar las galletitas y terminar de preparar nuestro postre.

TRUKI DEL ALMENDRUKI: el truco de hoy hace referencia a la presentación. Puedes presentarlas en un recipiente de vidrio o, en bolsas de cumpleaños con lunares o la decoración que elijas. Cajitas de cartón, lazos o un mix de todo para dejar a tu gente boquiabierta.



♡   

¿Nos ayudas con nuestra sección?
¡¡¡Estamos deseando recibir nuevas recetas para alimentar estos cuerpos serranos.
Envíanos tus recetas de cocina a trakabarraka@trakabarraka.com ¡¡¡GRACIAS!!!
¡¡¡Gracias Sharelly!!! Este finde disfrutaremos de las bolitas de nuez y pensaremos en un buen packaging para la ocasión. ¡¡¡Mmm!!!

Esperamos vuestras recetas en trakabarraka@trakabarraka.com