El movimiento fast fashion que engatusa a compradores con el low cost y hace olvidar las consecuencias de estos precios.
Detrás de esta globalización se esconden condiciones laborales de desigualdad extrema, horas de trabajo en circunstancias de peligro, jornadas inagotables, salarios ridículos, hogares que evidencian la realidad, el impacto ambiental, la indiferencia, la aceptación.
Descubríamos frases tan terribles como: "coser o prostituirse" o, "ríos que quedan teñidos del color del pantalón de la temporada".
La realización del programa de "Fashion Victims" no habrá dejado indiferente al espectador. Aplaudimos el esfuerzo del equipo por mostrar la cruda realidad y ser objetivos con la información.
En Traka Barraka, como marca y pequeño comercio, es una realidad que vivimos a diario y somos conscientes de la dificultad del medio, de la rapidez de la moda, del trabajo de cada temporada y del resto de engranajes que suman esta cadena. En Traka Barraka tenemos una filosofía de marca respetuosa y creemos firmemente en que las cosas pueden hacerse, y las hacemos, de otra manera.
Al hilo de los cambios, de la ropa barata que marca la tendencia, que te obligan a entrar en la rueda del consumo por el consumo y en el "compra y tira", nos llegan a la cabeza imágenes como las colas interminables de Primark en Madrid o, el próximo asentamiento de esta empresa en el corazón de Bilbao.
Desde aquí lucharemos porque prevalezca el pequeño comercio, el sentido del barrio, el carácter de las ciudades y de sus personas. Es importante pensar que todos los actos tienen consecuencias. Y esto se expone y evidencia claramente en "Fashion Victims" de Salvados.
A continuación, os dejamos un enlace a su cadena con la información directa: