martes, 15 de diciembre de 2015

¿SOY SOLIDARIA?

Te levantas cada día, motivada por tu día a día. Miras tu teléfono móvil, te montas en el metro con tu mp3 y trabajas con un ordenador.
¿Te atreves a hacer nuestro test de solidaridad máxima?

CUQUIS CONSEJOS+TEST: Are u ready?

1.- ES DOMINGO Y...

Otra vez te has olvidado de la compra y cuando abres la nevera, Bridget Jones, tenía más comida que tú.
¿Qué haces? 

A) Mis padres estarán encantados de verme. Siempre les gusta saber de mi ^ ^ 
B) Te bajas a la tienda de al lado. ¡Es increíble! Da igual la hora que sea, incluso el día, que siempre te la encuentras abierta.
C) ¡Genial! No encuentras una excusa mejor para irte de pintxo pote por el barrio y con los amigolos. Los domingos el comercio está cerrado, ¿recuerdas?



2.- ME VOY DE COMPRAS

Ha sido tu cumple y te ha llovido algo de dinerito y, ¡ay! con lo que te gusta a ti ir de compras:

A) Bueno, voy a esperar a rebajas  y, además, como he hecho lista de regalitos jijji! Ya me han llovido prendas y accesorios que quería.
B) ¡Vamos allá! Me esperan Zara, Primark, WS... ¡Gran vía, voy a conquistarte!
C) Of course que voy de ruta de tiendas. El comercio de barrio creo que imprime carácter a la ciudad y es necesario que consumamos en él. Además de imprimir carácter a la ciudad, creo que imprime personalidad... no entiendo por qué tenemos que hacer clones de todas nosotras.


3.- NO TENGO CASH

Si es que ya lo decía nuestra querida amiga, Carmen Lomana,"los pobres ricos de ahora no tienen dinero cash"

A) ¡Si es que ni cash ni cosh!
B) Ay es que es más cómodo pagar con tarjeta. Abro mi billetero y ¡zas! que baile mi tarjeta de crédito. En el súper puedo pagar con tarjeta hasta algo de 3 euros, así que no me molesto.
C) Soy consciente del dinero que pierde el pequeño comercio cuando pago con tarjeta así que, trato de sacar, antes, el dinero del cajero. ¡No me gusta regalar más dinero a los bancos!


4.- LA COMUNIDAD

Hay muchas veces en las que matarías a tus vecinos y, por eso...

A) Ni fú ni fá. Lo que pase de puertas para fuera no es mi responsabilidad. Me preocupan mi familia y amigos. Todos tenemos problemas pero, mejor en silencio.
B) ¡Ni idea! Salgo de casa pronto y llego tarde. Estoy acostumbrada a hacer todo fuera y el concepto de barrio y/o vecino... lo tengo bastante olvidado. La verdad es que no tengo tiempo.
C) Me siento como Bella en el pueblo, saludando y cantando por las esquinas. Como compro en las tiendas del barrio, hemos hecho una pequeña familia. Me gusta sentirme parte de mi ciudad.


5.- VOY A MI BOLA

Y esto se traduce en:

A) Suelo ir con prisa y prefiero el trato estándar. En los sitios grandes, siento que soy una más.
B) Me gustan las grandes superficies y el trato anónimo. Voy, compro y no me preocupo de nada más. Me da igual el resto.
C) Me gusta el trato humanizado que recibo en el pequeño comercio. Me gusta porque además, el comercio da vida, personalidad y porque, además, somos personas, no muebles. Esto lo tengo muy presente.

RESULTADO TEST

Mayoría a: No das importancia a que cada acto y decisión que tomas, transforman el mundo en el que vives. Sería importante salir de esa burbuja, baby!
Mayoría b: Recuerdas a la Madrastra, a la Reina de Corazones... Una pequeña villana que arrasa conscientemente. ¡Nos das miedo!
Mayoría c: Persona sensata y responsable. Cuidadosa de su entorno y que entiende las consecuencias que se ejercen sobre el pequeño comercio y, por tanto, sobre su barrio y todo su entorno. Nos gusta que haya gente así.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ritmo de vida y los horarios no son una excusa. Ni siquiera la comodidad que, a veces, disfrazamos de pretexto para el todo se puede.
No vamos a abrir los domingos ni festivos. Ni podemos competir con grandes superficies en precios.
El pequeño comercio reivindicamos y tratamos de ejercer otro papel:
Cuidar del ambiente del barrio y mimarte a ti. Convivimos con personas y dejamos la piel cada hora que pasamos el trabajo.
El trabajo es nuestra vida pero, también tenemos derecho a una vida.
En nuestra mano está tratar de superarnos como individuos,  y por ejemplo, desarrollar valores como la solidaridad. Es responsabilidad de todos nosotros ir dando pasos en la construcción de una sociedad más justa. Y para ello, todo acto cuenta, sobre todo los actos cotidianos asociados a nuestras rutinas. El lugar donde realizamos nuestras compras imprime carácter al vendedor y al comprador, y en su conjunto a la vida de barrio. 

Por eso… ¡te esperamos en el pequeño comercio!