martes, 3 de febrero de 2009

I CAPITULO

Allá en el 2005 empezó a madurar esta ilusión. Yo por aquel entonces estaba de responsable de la ropa y merchandising de la KORRIKA. Allí empecé a salsear con camisetas y seris. Pasaba horas en Bilbotex eligiendo texturas, formas y colores. Olatz por su lado, una vez a vez terminado empresariales, y teniendo claro que eso no le llenaba, empezó a estudiar diseño en una academia de Iruña mientras trabajaba dando clases en un instituto.


Uno de los proveedores que sumistraba a la KORRIKA me propuso que le hiciera unos diseños, que creara unas camiseta y sudaderas y que a cambio me daría una comisión. Olatz entre tanto decide presentarse a un concurso de moda, para probar, a ver que pasa....CREAMODA!!! Eso sí..que le gustaría que le echara un cable...estilismo, complementos, puesta en escena.....Y yo que sí...claro que sí. De echo le pedí que me ayudara en la creación de camis para la marca aquella, Olatz aceptó también encantadísima. TRAKABARRAKA estaba apuntito de crearse. "Arbela", la marca que nos ofreció colaboración, no terminaba de apostar por nuestras propuestas...así que, ni cortas ni perezosas...decidimos ponernos por nuestra cuenta...y es más decidimos presentarnos al concurso como TRAKABARRAKA. Ya estaba....la aventura comenzaba!!!!!


Ya estaba liada, aunque teníamos miles de dificultades...patronaje...taller..tejidos...teníamos muchas ganas de aprender y de hacer. Olatz se puso en marcha con patronaje industrial y yo me decanté por modistería en una academía de Bilbao. El proceso fue a la inversa, la necesidad nos dijo que estudiar...hemos ido cubriendo las necesidades poco a poco...creciendo poco a poco, poco a poco.


Y ahí van unas fotitos de nuestra tiendita en indautxu...en un par de capis llegamos!!!




Y que maniquís más monos, eh?




Hasta prontooooooooo!!!!!!!!!!